Crónicas vampíricas

Brian Young
,
Bryan M. Holdman
,
Bryan Oh
Ver serie

Si te gustan las historias que combinan el drama adolescente con criaturas sobrenaturales, The Vampire Diaries se convertirá en una de tus series de referencia. La ficción de The CW, que llegó a nuestro país bajo la traducción Crónicas Vampíricas, se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del fenómeno fan en los últimos años.

La serie nos traslada hasta la ciudad de Mystic Falls, Virginia, donde vive Elena Gilbert, una adolescente que trata de superar la muerte de sus padres. La llegada de los hermanos Salvatore provocará un cambio radical en su vida, al descubrir la naturaleza sobrenatural de estos y su extraño vínculo con ellos, debido a su increíble parecido con un antiguo amor de los hermanos. A lo largo de la serie asistiremos a las tensiones que surgen entre este peculiar triángulo amoroso, mientras toda serie de criaturas amenazan la tranquilidad de Mystic Falls.

Los creadores de The Vampire Diaries son Kevin Williamson (Dawson’s Creek) y Julie Plec (Kyle XY), que adaptan la serie a partir de la saga de novelas juveniles del mismo nombre escrita por la autora estadounidense L. J. Smith y cuyo primer libro, The Awakening, se publicó en el año 1991.

El elenco de la serie está formado por un grupo de jóvenes intérpretes que se han convertido en auténticas estrellas tras su paso por la serie, que ha logrado gran éxito alrededor del mundo. Destacan las interpretaciones de Nina Dobrev (Degrassi: The Next Generation), Paul Wesley (Fallen), Ian Somerhalder (Lost), Kat Graham (Hannah Montana), Candice Accola (Dating Rules from My Future Self), Zach Roerig (Friday Night Lights), Michael Trevino (90210) y Steven R. McQueen (Everwood).

Durante los ocho años que se ha mantenido en antena, The Vampire Diaries se ha convertido en una potente franquicia que ha posibilitado la creación de dos exitosos spin-offs: The Originals, que se centraba en el poderoso clan Mikaelson, y Legacies, que tiene como protagonista a la última descendiente de esta antigua familia de vampiros que lograron el cariño del público tras su aparición en la serie original.

El éxito de la serie se vio reconocido a través de numerosas nominaciones y premios, entre los que se incluyen: el People’s Choice Award a Nuevo Drama de TV Favorito en el año 2010; el premio TV Guide a Villano Favorito para Joseph Morgan por su interpretación de Klaus en el año 2012; y el Teen Choice Award a Mejor Actriz de TV en la Categoría Fantasía/ Ciencia Ficción para Nina Dobrev en los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Si eres fan de los dramas adolescentes, los triángulos amorosos y las criaturas sobrenaturales, te animamos a descubrir la serie que ha logrado enganchar a millones de espectadores en todo el mundo. Y tú, ¿a quién crees que elegirá Elena?

Capítulos que no te puedes perder:

• 3x05. 'The Reckoning'
  • 3x22. 'The Departed'