V.O: Review 2014

Kevin Dorff
,
Leo Allen
,
Phil Lloyd
Ver serie

Review es una comedia de Comedy Central estrenada en el año 2014 que cuenta con tres temporadas. Esta ficción destaca por la utilización del formato mockumentary para introducirnos en un programa de televisión muy particular comandado por un presentador cuanto menos extravagante.

La serie nos presenta a Forrest MacNeil, un crítico que no hace reviews sobre libros, películas o restaurantes, sino sobre la vida misma. Para ello tiene su propio programa llamado Review, donde los espectadores le proponen ideas que el protagonista tendrá que experimentar con todas sus consecuencias, llevando su profesionalidad más allá de todo lo imaginable.

El divorcio, la adicción a las drogas, el robo o las orgías son solo algunas de las experiencias que vivirá con tal de que sus espectadores puedan tener una opinión adecuada que más tarde puntuará entre 1 y 5 estrellas, aunque eso afecte a su vida personal y familiar.

De esta manera, la comedia nos mostrará a su protagonista en los líos más insospechados, haciendo gala de un humor negro y absurdo. Esta ficción está creada por el cómico Andy Daly, que además interpreta al personaje principal, y por el guionista y productor Charlie Siskel. La serie es una adaptación de la comedia australiana Review with Myles Barlow, protagonizada por Phil Lloyd y cocreada junto a Trent O'Donnell en 2008. Daly y Siskel pensaron en desarrollar su propia versión partiendo de la misma premisa, una idea que fue aceptada por la cadena de cable Comedy Central.

Junto a Daly (Veep), en el reparto podemos destacar los nombres de Megan Stevenson (Cavemen), Jessica St. Clair (American Housewife), Tara Karsian (Urgencias) y Michael Croner (¿Qué haría Diplo?).

La serie fue estrenada en marzo de 2014 con una primera tanda de nueve episodios. Y es que, aunque en un principio la temporada iba a estar compuesta de solo ocho, se dejó tanto material fuera que decidieron utilizarlo para un capítulo extra.

A modo de curiosidad, es necesario hacer referencia a que la conclusión de la primera temporada se lanzó con la intención de que fuera el final de la serie, pero tras el buen recibimiento por parte de los medios y del público en redes sociales se decidió continuar con ella. Así, la serie finalizó en el año 2017 con una tercera y última temporada integrada por tres episodios especiales.

Así es esta comedia que parodia un programa con el objetivo de elaborar una crítica de la sociedad estadounidense a través de situaciones delirantes. Utilizando las herramientas del falso documental y caracterizado por un estilo muy particular, este producto no está dirigido a todos los públicos, pero entusiasmará a los espectadores a los que les atraiga este tipo de humor.

Capítulos que no te puedes perder:

• 1x01. 'Stealing, Addiction and Prom'
  • 1x09. 'Quitting, Last Day and Irish'