Amazing stories

V.O: Amazing Stories 0
  • 1 temp.

Ficha técnica

Directores/as:
Chris Long
,
Mark Mylod
,
Michael Dinner
,
Susanna Fogel
,
Sylvain White
,
Todd Holland
Reparto:
Alison Bell
,
Aly Ward Azevedo
,
Andrew Benator
,
Henry Bazemore Jr.
,
James Healy Jr.
,
Kimberly W Sandefur
,
Leander Suleiman
,
Mary Amato
,
Sasha Alexander
,
Vivian Bang
Guionistas:
Adam Horowitz
,
Don Handfield
,
Edward Kitsis
,
Jessica Sharzer
,
Leah Fong
,
Richard Rayner
Ver serie

Curiosamente, Amazing Stories fue la primera ficción original que anunció Tim Cook, CEO de Apple, para la nueva plataforma streaming de la manzana. Una apuesta clara por la nostalgia ochentera, pues la serie pretende ser un reinicio de la serie de aventuras antológica que Steven Spielberg dirigió hace más de treinta años para la NBC.

En su apuesta por asociar la imagen de su servicio con marcas de gran prestigio, Apple TV une fuerzas con el mítico realizador Steven Spielberg, ganador de 3 Oscar, reconocido en 189 premios y 204 nominaciones más, y considerado un visionario del cine comercial actual. Jurassic Park, E.T. the Extra-Terrestrial, Jaws o Raiders of the Lost Ark, seguramente sean una carta de presentación suficiente para reconocer la labor de un director de leyenda.

Concretamente, el proyecto de la plataforma se basa en repetir el éxito de la primera Amazing Stories, emitida entre 1985 y 1987 en Estados Unidos. Aquella contaba con el propio Spielberg a los mandos, además de una camarilla de enjundia formada por algunos de los directores más en forma del momento, invitados para aportar su visión singular en los distintos capítulos. Hablamos de nombres de la talla de Clint Eastwood (Unforgiven), Martin Scorsese (Taxi Driver) o Robert Zemeckis (Back to the Future). Por otro lado, como curiosidad para los amantes de la pequeña pantalla, la serie de NBC copió su título de Amazing Stories, la primera revista dedicada en exclusiva a la ciencia ficción, publicada por Hugo Gernsback en 1926.

Sin embargo, pese a contar con el sello de Amblin (el estudio de Spielberg) y la mano de Universal Pictures Television, el reboot de la serie llega en esta ocasión con la firma del tándem formado por Edward Kitsis y Adam Horowitz, conocidos por ser productores de Lost y guionistas de TRON: Legacy. Por otro lado, los directores invitados son: Michael Dinner (The Wonder Years), ganador del Primetime Emmy; la nominada al BAFTA Susanna Fogel (Booksmart); los doblemente nominados al Primetime Emmy Chris Long (The Americans) y Mark Mylod (Succession); y Sylvain White, también conocido por su labor detrás de las cámaras en The Americans.

Como serie de antología, su elenco está trufado de nombres que cambian en cada episodio. Aun así, podrían destacarse: Dylan O’Brien (Teen Wolf), Victoria Pedretti (The Haunting of Hill House), Josh Holloway (Lost), Sasha Alexander (Shameless), Edward Burns (Saving Private Ryan), Austin Stowell (Bridge of Spies), Kerry Bishé (Argo) y el nominado al Oscar Robert Forster (Jackie Brown), tristemente fallecido.

La marca Amazing Stories ha sido identificada por sus seguidores gracias a la variedad temática de unos episodios que, en mayor o menor medida, siempre han girado en torno al misterio y la fantasía. En su nueva andadura, el título de Apple TV busca ser un entretenimiento para toda la familia, en la línea del tono “Spielberg” ya visto en producciones como The Adventures of Tintin o Ready Player One. De hecho, el que fuera a ser el productor principal de la serie, Bryan Fuller, fue descartado tras proponer un enfoque más oscuro, similar al de Black Mirror. Aunque (y esto es un secreto para los espectadores más morbosos) esta no es la primera vez que le sucede algo así a Fuller, que también tuvo que salir de American Gods por diferencias creativas.

Y es que, pese a compartir el sabor a ciencia ficción, la serie de los creadores de Once Upon a Time se sitúa en la acera contraria de ficciones complejas y narrativamente más exigentes, como pueden ser Westworld, Sense8, Orphan Black o, incluso, Stranger Things. Amazing Stories, por su parte, juega a ser entretenimiento de evasión.

En definitiva, la icónica melodía de John Williams (Star Wars) pretende ya desde los títulos de crédito sumergir de nuevo a sus espectadores en los ochenta; ser una especie de máquina del tiempo que nos vuelva a hacer volar con historias nostálgicas, dulces y de un tono ligero e ideal para ser disfrutada por jóvenes y adultos.

Capítulos que no te puedes perder:

  • 1x01. ‘The Cellar’
  • 1x05. ‘The Rift’